Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Madres de Plaza de Mayo tendrían vínculos con las Farc

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, procesado por supuesto lavado de activos, reveló que la organización humanitaria, en los años noventa, habría tenido vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y que se financió en ocasiones con dinero obtenido en robos que él mismo protagonizaba.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Madres de Plaza de Mayo tendrían vínculos con las Farc
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Tanto Madres de Plaza de Mayo como otras organizaciones humanitarias y el Gobierno argentino han optado por mantener silencio ante las revelaciones de Schoklender, divulgadas ayer.

Según el ex apoderado, la organización Madres de Plaza de Mayo mantuvo contacto con las Farc con el objetivo de entrenar jóvenes para un movimiento en Argentina que derivara en “la revolución”.

“Por supuesto que es un error, pero uno no veía otra forma de resistencia”, afirmó ayer, asegurando que el “contacto con esta organización se hacía en Venezuela”.

Además, en una entrevista con el escritor argentino Martín Caparrós publicada ayer en su blog Pamplinas, afirmó que durante la vigencia de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida se llegó a planear el secuestro del fallecido ex almirante Emilio Massera, uno de los mayores jerarcas de la última dictadura militar argentina (1976-1983), pero fue la propia Hebe de Bonafini quien frenó el plan.

Otras formas de robar para financiar la organización

Sergio Schoklender que para la financiación de la organización Madres de Plaza de Mayo, “teníamos que salir a recaudar  como en los viejos tiempos: robar”. Y lo hacían “en supermercados. Tratábamos de que fuesen lugares que representaran más la concentración oligárquica, no la farmacia de la esquina”, aclaró.
“Se pagaba la luz, los gastos médicos de las madres, el gas de la casa, el agua, como podíamos”, insistió.

Según Schoklender, Hebe de Bonafini “sabía dónde venía el dinero. Decía no me digas qué hiciste”, sostuvo. El ex apoderado también señaló que jugó en el casino para conseguir dinero para las Madres. “Soy un brillante jugador de Black Jack, y trabajaba todas las noches para poder pagar las cuentas al día siguiente”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad