Publicidad
Mié Ago 16 2017
26ºC
Actualizado 11:45 am
Domingo 18 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Israel termina hoy el canje de prisioneros por Shalit

Con la excarcelación de 550 palestinos, todos menos dos sin delitos de sangre, Israel concluye hoy el cumplimiento del acuerdo alcanzado para el regreso a casa del soldado Guilad Shalit en la segunda fase del canje iniciado hace dos meses.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Guilad Shalit, soldado israelí, fue liberado, el pasado 18 de octubre, a cambio de 1.027 presos palestinos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta segunda lista de reclusos ha sido escogida por Israel, tal y como marcaban los términos del intercambio.
Casi todos volverán a sus casas en Cisjordania, aunque en la lista hay 43 de la franja de Gaza, dos de Jerusalén Este y otros dos jordanos.
La mayoría estaban condenados como máximo a cinco años de prisión, con gran parte cerca de cumplir su pena.
Más de la mitad, concretamente 300, pertenecen al movimiento nacionalista Al Fatah, que encabeza el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.
Así lo había recomendado el Ejército israelí para reforzar ante los palestinos la imagen de Abás, que apuesta por la negociación con Israel, frente a la de Hamás, gran beneficiada de la primera fase del canje, que tuvo lugar el pasado octubre.
En la primera fase del canje, Israel excarceló a 477 presos palestinos -incluidos responsables directos de atentados que dejaron decenas de muertos- a cambio del soldado Shalit, que había sido capturado cinco años antes por tres milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamás.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad