Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Ex funcionarios mexicanos serían espías de inteligencia

Un grupo de ex funcionarios mexicanos trabajan como informantes para entidades como la Agencia Federal Antinarcóticos, DEA.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Los ex servidores públicos realizan labores de espionaje, recopilación de información y dan seguimiento a temas y casos de interés.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
Así lo afirmaron altos mandos de la Fiscalía y la seguridad mexicana, según el diario ‘La Jornada’ el domingo.

Altos mandos de la fiscalía mexicana y de las secretarías de Seguridad Pública y Gobernación (interior) dijeron que los ex servidores públicos en áreas sensibles de inteligencia, investigación y análisis del gobierno mexicano laboran para agencias americanas, según ‘La Jornada’.

Estos ex funcionarios realizan tareas de espionaje, recopilación de información y dan seguimiento a temas y casos de interés, agregó. “No se ha descartado que funcionarios en activo también estén trabajando para los estadounidenses en combinación con sus ex compañeros”, dijo un funcionario que ha participado en reuniones de representantes de México y Estados Unidos en el marco de la Iniciativa Mérida.

El asunto “es investigado en la averiguación previa en la que se indaga si la DEA ha lavado dinero de grupos criminales mexicanos en territorio nacional”, añade la publicación.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad