Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 07:28 AM

Prosiguen la búsqueda de 200 inmigrantes desaparecidos en costas de Indonesia

Las autoridades indonesias prosiguen hoy la búsqueda de alrededor de 200 inmigrantes indocumentados que desaparecieron frente a la isla de Java tras el hundimiento el sábado del barco que los transportaba a Australia.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Prosiguen la búsqueda de 200 inmigrantes desaparecidos en costas de Indonesia
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En las horas inmediatamente posteriores al accidente fueron rescatadas 35 personas, incluidos dos niños de 8 y 10 años, mientras que las labores de los equipos de emergencias el domingo resultaron infructuosas debido al mal estado del mar.

"Todavía esperamos encontrar pasajeros con vida", declaró Gagah Prakoso, un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia al portal indonesio vivanews.com.

Prakoso también admitió que en un siniestro de estas características "es habitual que los cadáveres emerjan al tercer día".

La embarcación naufragó en las aguas de Prigi (distrito de Watulimo) en el este de Java, a unos 90 kilómetros de la costa.

Las autoridades indonesias apuntan a que viajaban en el barco entre 215 y 250 personas, una estimación que han hecho a partir de los testimonios de algunos de los supervivientes.

Según fuentes de la Policía, los pasajeros pagaron entre 2500 y 5000 dólares (entre 1919 y 3838 euros) para poder realizar este viaje, cuya primera etapa fue un vuelo desde Dubai a Yakarta; posteriormente tomaron un autobús hasta un puerto sin identificar de Java donde, más tarde, embarcaron en la nave ahora siniestrada.

En las tareas de rescate, complicadas por el temporal y las altas olas, participan varios helicópteros, dos barcos de guerra y personal de Salvamento, la Policía y el Ejército.

Miles de inmigrantes indocumentados intentan llegar a Australia cada año, muchos de ellos a través de traficantes de personas que les ofrecen un pasaje hasta al país oceánico.

El archipiélago indonesio se ha convertido en los últimos años en puerto de paso hacia Australia para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad