Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:02 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Filipinas prepara fosas comunes para las víctimas de las inundaciones

Las autoridades de Cagayan de Oro, en el sur de Filipinas, prepararon ayer fosas comunes para cientos de muertos amontonados en dependencias oficiales de esta ciudad sacudida por una devastadora tormenta tropical.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Dos hombres trasladan un ataúd con los restos mortales de una de las víctimas de la devastadora tormenta tropical, en Cagayan de Oro.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Es imposible enterrar a los muertos uno por uno. Nos está costando mucho identificarlos. Estamos construyendo un depósito común para enterrarlos mañana (hoy), que se cumple el plazo legal de cuatro días”, afirmó Vicente Emano, alcalde de Cagayan de Oro.
Hasta ese momento, el ayuntamiento tenía contabilizados unos 200 cadáveres encontrados en diferentes lugares de la ciudad y que no habían sido reclamados.
La cercana ciudad de Iligan también ha preparado una fosa común, en la que serán sepultados unos 80 cadáveres sin identificar.
Según la Cruz Roja filipina son ya 713 las vidas que se cobró la tormenta tropical “Washi” a su paso por el norte de la isla de Mindanao, un número que aumenta a medida que prosigue la búsqueda de 563 personas desaparecidas.
Los habitantes de la aldea próxima de Jasaan avisaron ayer a las autoridades del hallazgo de 45 cadáveres flotando en el río Cagayan.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad