Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 04:07 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 08:27 AM

Familias de militares de EU hacen fila para obtener regalos de Navidad

Una de las bases militares más grandes de Estados Unidos es escenario de una situación poco común: jóvenes familias hacen largas filas afuera de un depósito para obtener, gratuitamente, regalos de Navidad para poner debajo de su arbolito.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Familias de militares de EU hacen fila para obtener regalos de Navidad
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La situación económica es difícil para todos por igual en Estados Unidos al acercarse la Navidad, incluso para las familias de militares, que esperan pacientes para obtener juguetes, desde muñecas Barbie hasta bicicletas y dispositivos electrónicos, que fueron donados por otros y que ellos, a su vez, podrán ofrecer a sus hijos.

"Como para cualquier otra familia, estos son tiempos duros", dijo el sargento Israel Taylor, de 32 años y padre de dos niños, veterano de la guerra de Irak y actualmente asignado a la guardia militar de honor del cementerio nacional de Arlington en Virginia (este).

"Afortunadamente, por estar en el ejército, podemos acceder a programas como USO, que donan cosas así para ayudar, y es algo bueno", comentó mientras su hija Tracie le pedía una muñeca Monster High, actualmente muy de moda.

USO (Organizaciones Unidas de Servicio, por su sigla en inglés) es una entidad sin fines de lucro que ofrece servicios de recreación para levantar el ánimo al personal militar estadounidense en todo el mundo.

Su filial en Washington organiza el proyecto USO Elf (duendecillo), que ha crecido rápidamente tras la recesión que golpeó a Estados Unidos en 2008 y cuyas consecuencias continúan sintiéndose. Este año beneficiará a un número récord de 1.600 niños.

El año pasado, USO y el Banco de Alimentos del Área de la Capital se unieron para dar alimentos gratis a cerca de 300 familias en Fort Belvoir, casi una ciudad dentro de otra ciudad en el sur de Washington DC, que apoya a 31.000 efectivos militares y personal civil.
    

"La crisis económica golpea a las familias militares como lo hace con todos", dijo a la AFP Crystal Benton, portavoz de USO, mientras las familias recibían regalos envueltos en papel rojo brillante por voluntarios que llevaban sombreros de Papá Noel y disfraces de duendecillos verdes,

Los sueldos de los militares son más altos que nunca, pero para los soldados, y sobre todo para sus familias, el monto está lejos de ser una fortuna, especialmente ante el incremento de los precios de los alimentos y el combustible.

Los ingresos mensuales de los militares oscilan entre unos 1.400 dólares para un soldado, 2.700 dólares para un sargento y poco más de 10.000 dólares para un general mayor.

Y a nivel nacional, el salario promedio por hogar era de 4.200 dólares por mes en 2009, según los datos más recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Muchos de los regalos donados al proyecto USO Elf provienen de empresas que trabajan para el Pentágono, como Raytheon, el fabricante de misiles guiados más grande del mundo, que ofreció 50 bicicletas ensambladas por sus propios empleados.

DynCorp International, un contratista militar privado, donó 1.600 reproductores de música iPod (uno para cada niño sin importar su edad), que en el mercado cuestan 199 dólares cada uno.

La sargento Jesssica Wells, de 28 años, infante de marina durante casi una década -y madre de dos niños de siete y cinco años, que quieren un microscopio y juguetes de los Backyardigan para Navidad- dijo que el fuerte sentido de solidaridad ayuda a sobrellevar las cosas.

"Creo que hay mucho apoyo de los militares, lo que ayuda un poco más que en la población civil", dijo Wells, quien también agradece que los militares paguen los gastos médicos de su marido enfermo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad