Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 09:46 AM

Campaña de moda en Haití causa controversia mundial

La diseñadora estadounidense Donna Karan ha desatado la polémica con su nueva línea de ropa de primavera. El punto es que escogió la ciudad de Jacmel, en el sur de Haití donde abunda la miseria para promocionar sus exquisitas prendas de lujo.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Campaña de moda en Haití causa controversia mundial.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Una idea de combinar el glamour y la alta costura con la desidia y la opacidad de la nación más pobre de América ha despertado la crítica de creativos y expertos en materia de moda, así como de diversas personalidades. Por ejemplo: En la imagen, la modelo brasileña Adriana Lima posa en con un mono verde (que ronda los 1.500 euros) junto a dos jóvenes haitianos que permanecen al margen de la escena, entre sorprendidos y ajenos a lo que sucede.

El diario El País de España en su versión web reseña: “Las redes se han encendido con esta campaña, y muchos han tachado a la campaña de ‘racista’, ‘equivocada’ o incluso ‘imperialista’ “.

Según argumentan desde la firma estadounidense, la campaña “infunde el vibrante espíritu de Haití con la sexy inspiración de Nueva York“. De hecho, los portavoces de la firma han asegurado que lo que la campaña busca es dar a conocer la cultura haitiana, algo que tampoco queda demasiado claro en las imágenes, en las que solo se ve a un par de chicos sentados detrás de la supermodelo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad