Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 03:57 pm
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 10:17 AM

Astrium negocia la compra del 66% de la italiana Space Engineering

Astrium, la filial espacial del gigante aeronáutico europeo EADS anunció hoy que se dispone a cerrar un acuerdo para comprar el 66,78 % de la compañía italiana de telecomunicaciones y tecnología radar Space Engineering.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Astrium negocia la compra del 66% de la italiana Space Engineering
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La adquisición "mejorará la capacidad de Astrium para desarrollar y fabricar material de telecomunicaciones de elevada sofisticación", indicó la compañía en un comunicado, en el que no dio precisiones sobre el precio.

El presidente de Astrium, François Auque, destacó que la compra "reforzará aún más la cartera de productos de la compañía", lo que le permitirá suministrar tecnologías de telecomunicaciones digitales y radiofrecuencia de vanguardia, algo "esencial" de cara a sus clientes.

La transacción está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades de regulación.

Space Engineering tiene una plantilla de 150 trabajadores en sus instalaciones de Roma y cerca de Potenza (sur de Italia), y está especializada, junto con su filial Teleinformatica e Sistemi, en el desarrollo de telecomunicaciones, sistemas de navegación, teledetección y servicios de ingeniería destinados tanto al mercado civil como de defensa.

Por su parte, Astrium es la primera compañía europea y tercera del mundo en tecnologías espaciales, con unos 5.000 millones de euros facturados en 2010 (unos 6.500 millones de dólares) y 15.000 trabajadores principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España y Países Bajos, recordó la empresa en su nota.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad