Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:42 am
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 10:21 AM

La ESA y Arianspace encargan 18 cohetes espaciales "Soyuz-ST" a Rusia

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) y la compañía Arianspace han encargado 18 cohetes portadores "Soyuz-ST" a Rusia para su lanzamiento desde el cosmódromo de Kurú, en la Guayana francesa, anunció hoy el director de la ESA, Jean-Jacques Dordain.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La ESA y Arianspace encargan 18 cohetes espaciales "Soyuz-ST" a Rusia
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El antiguo astronauta francés, desplazado al cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) para presenciar hoy el lanzamiento de la nave que llevará una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI), explicó a los periodistas las misiones previstas por la ESA con los cohetes portadores rusos.

"En total se han firmado (por la ESA) ocho contratos de lanzamiento con los 'Soyuz' desde Kurú. Esos son los encargos por nuestra parte, pero sé de otros encargos para lanzamientos de los 'Soyuz'. Así, la compañía Arianspace ha encargado otros diez cohetes 'Soyuz-ST'", dijo Dordain.

En 2012, la agencia europea realizará entre dos y tres lanzamientos a bordo de los "Soyuz" para poner en órbita aparatos del sistema de navegación europeo Galileo, análogo al norteamericano GPS.

"Además hemos firmado otros cinco contratos para el lanzamiento de otros cinco satélites Galileo", agregó el director de la ESA.

Los europeos también prevén usar otros dos cohetes portadores rusos para poner en órbita el aparato espacial científico Gaia y el satélite de seguimiento a distancia Sentinel-1, aunque para estas misiones todavía no se han formalizado los contratos para la compra de los "Soyuz".

Dordain también anunció que la ESA invertirá en la ampliación de la vida útil de la EEI hasta 2020, aunque la dotación presupuestaria para hacerlo se aprobará en un consejo de ministros que celebrará la agencia en 2012.

"La decisión fue tomada en marzo de este año, pero la ejecución de esta decisión depende de la financiación y de un presupuesto concreto, que será aprobado en la reunión ministerial del Consejo de la ESA que se celebrará en noviembre de 2012", indicó Dordain.

Anteriormente, en marzo de 2011, los países que participan en la EEI (Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Canadá), acordaron prorrogar durante cinco años la vida útil de la plataforma espacial, cuyo fin estaba inicialmente previsto para 2015.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad