Publicidad
Mar Ago 22 2017
23ºC
Actualizado 08:56 am
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 11:38 AM

Roban estatua de conocida artista británica en un parque de Londres

Una imponente escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth desapareció de un parque del sur de Londres, robo que podría ser obra de los ladrones de metales que se han convertido en la pesadilla de la policía local.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Roban estatua de conocida artista británica en un parque de Londres
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

De la obra de arte, que lleva por título "Two Forms (Divided Circle)", sólo queda la base en el parque de Dulwich. Los dos grandes semicírculos de bronce fueron cortados en la noche del lunes al martes.

La policía buscaba determinar el miércoles si el robo "está ligado al valor de esta obra de arte o al del metal" del que está hecha, indicó este miércoles Scotland Yard en un comunicado.

Según la prensa británica, la estatua, instalada en 1970, está asegurada por 500.000 libras (785.000 dólares, 600.000 euros), pero su valor real es probablemente mayor.

Las autoridades municipales ofrecieron 1.000 libras (1.560 dólares, 1.200 euros) de recompensa por cualquier información que conduzca al arresto de los ladrones.

"El robo de obras de arte y de metal en los lugares públicos se ha convertido en una verdadera plaga", subrayaron en un comunicado en el que lamentan la "inmensa pérdida".
    
La subida de los precios del cobre, el bronce o el plomo se tradujo en los últimos meses por una multiplicación de los robos de metales, raíles de ferrocarril y cables de todo tipo, e incluso en algunos casos por el deterioro de monumentos a los caídos.

Scotland Yard anunció recientemente la creación de una unidad especial para luchar contra esta plaga que costaría unos 700 millones de libras (1.100 millones de dólares, 840 millones de euros) anuales a la economía británica, según estimaciones.

"No hay que creer que el robo de metales no provoca víctimas: causa cada vez más problemas a los usuarios de los trenes y a los propietarios de casas y cuesta millones a la industria del transporte y las colectividades locales", señaló Scotland Yard al presentar el nuevo dispositivo.

Una de las obras más importantes de Barbara Hepworth (1903-1975), "Single Form", una escultura de seis metros de altura, orna la explanada de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad