Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se terminó la movilización de los estudiantes chilenos

Con el cese de la ocupación de la casa central de la Universidad de Chile, los estudiantes universitarios pusieron fin ayer a más de seis meses de movilizaciones en demanda de una educación pública gratuita y de calidad.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Se terminó la movilización de los estudiantes chilenos
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo mismo hicieron los estudiantes de secundaria, tras hacer entrega ayer del emblemático Instituto Nacional, que albergaba a tres mil alumnos, ambos recintos situados a dos manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.


De esta forma se dio por desconvocada una movilización que algunos dirigentes estudiantiles habían llamado para mañana.


El abandono desde la Universidad de Chile por parte de unos 150 estudiantes, que desde temprano estuvieron sacando desde el interior cobijas, ollas y objetos personales, no estuvo exenta de tensión.


Algunos se trenzaron a golpes al salir del edificio mientras otros lanzaron "bombas de agua" en contra de la prensa y los transeúntes irritados por la medida tomada por la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, de devolver el edificio.


Mientras los jóvenes dejaban el lugar, dos funcionarios de aseo municipal limpiaron y pintaron la fachada del edificio. En menos de dos horas los muros quedaron limpios de grafitis y consignas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad