Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 06:43 PM

Una ciudad de Florida comprará pasajes sólo de ida para gente sin hogar

Una ciudad de Florida ha decidido comprar billetes de autobús sólo de ida para gente sin hogar que vive en sus calles, con el ánimo de enviarla junto a familiares y amigos que estén dispuestos a cuidar de ellos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La idea de los habitantes de Fort Lauderdale, es ayudar a los mendigos a reunirse con sus familias en época navideña.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según informan hoy medios locales, las autoridades de Fort Lauderdale, al norte de Miami, han aprobado dotar con 25.000 dólares a este programa, que imita a otros existentes también en localidades próximas del sur de Florida.

"Creo que podemos hacer algo mejor que simplemente dar patadas a la lata del camino", explicó gráficamente el vicealcalde de la ciudad, Bobby DuBose, para argumentar su oposición a esta iniciativa.

Según detalla la publicación NewTimes, DuBose fue el único comisionado que se opuso a esta iniciativa, bautizada como Programa de Reunificación de Gente Sin Hogar y financiada por el Fondo para la Aplicación de la Ley, cuyos ingresos proceden de activos confiscados a delincuentes.

"No los estamos echando. Si alguien tiene una red de apoyo, un grupo familiar o amigos, esto les permitirá volver a casa, donde probablemente es un buen lugar para que estén", explicó el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, al diario Sun Sentinel.

Esta ciudad, aledaña de Miami y conocida como la Venecia de América por sus numerosos canales, tiene una población de unas 165.000 habitantes y más de 2.000 personas sin hogar, según los últimos datos disponibles citados por msnbc.com.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad