Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:02 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 11:12 AM

Presidenta argentina sustituye a jefe de la Marina por causa de espionaje

La presidenta argentina Cristina Kirchner sustituyó al jefe de la Marina, el almirante Jorge Godoy, tras ser procesado por un juez por espionaje a dirigentes políticos y humanitarios y designó en su lugar al segundo de esa fuerza, se informó oficialmente este jueves.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Presidenta argentina sustituye a jefe de la Marina por causa de espionaje
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Kirchner aceptó la solicitud de "pase a retiro voluntario" de Godoy, "relevándolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General de la Armada", señaló un decreto presidencial publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El juez federal Daniel Rafecas procesó el martes pasado a Godoy por espionaje contra dirigentes políticos y humanitarios desde una base naval en la provincia de Chubut (sur).
   
El espionaje, prohibido por la legislación argentina, se habría desarrollado entre 2003 y 2006 contra dirigentes sociales y políticos, así como organismos de derechos humanos.

La legislación argentina establece que las Fuerzas Armadas tienen vedado realizar tareas de inteligencia sobre cuestiones de seguridad interior y política doméstica.

Godoy fue reemplazado por el subjefe de la fuerza, Carlos Alberto Paz, de 58 años, quien además es abogado, informó el ministerio de Defensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad