Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Atentado en Bagdad dejó más de 60 muertos

Una cadena de atentados en distintos barrios de Bagdad causó ayer 63 muertos y casi dos centenares de heridos, en un momento de crisis política en Iraq que coincide con la retirada del Ejército de Estados Unidos el pasado fin de semana.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un hombre contempla los restos de un carro bomba en el barrio de Yarmuck, en Bagdad.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Once carro-bomba, tres artefactos, un proyectil “katiusha” y uno de mortero explotaron en distintos barrios de la capital iraquí, tanto de mayoría suní como chií, y causaron más de sesenta víctimas mortales, reveló una fuente del Ministerio de Sanidad.

Excepto un atentado que fue contra una institución, el resto de ataques tuvieron como objetivos parqueaderos, una escuela, un mercado popular y lugares en los que se concentraban los ciudadanos que se dirigían a sus puestos de trabajo.

Después de los sangrientos hechos, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, afirmó que el tiempo y el espacio en el que se produjeron los ataques confirman la naturaleza política de los objetivos de los terroristas.

“El momento de estos crímenes y los lugares elegidos confirman la naturaleza política de los objetivos que quieren alcanzar sus autores a través del crimen y el asesinato de civiles inocentes”, subrayó.

La crisis política en Iraq
La crisis política en Iraq se precipitó el pasado 19 de diciembre por la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente iraquí suní, Tareq al Hashemi, supuestamente vinculado a delitos de terrorismo.

Poco después de la emisión de la orden de detención, el bloque político de Al Hashemi, Al Iraqiya, decidió boicotear las reuniones del Gobierno de unidad nacional, donde tiene ocho ministros.

El pasado sábado, Al Iraqiya suspendió también su participación en las sesiones del Parlamento, donde es la segunda coalición política, por lo que considera el incumplimiento de la Constitución y el sectarismo de la fuerzas de seguridad, entre otros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad