Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Filipinas elevó de 51 a 1.079 la cifra de desaparecidos por inundaciones

Las autoridades de Filipinas elevaron ayer a más de un millar el número de desaparecidos a causa de las inundaciones ocurridas hace una semana en el sur del país.
Filipinas elevó de 51 a 1.079 la cifra de desaparecidos por inundaciones

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la revisión del número de desaparecidos, que ha subido en 24 horas de 51 a 1.079, se confirmó después de sus equipos desplazados a las ciudades más afectadas ordenaran la información facilitada por personas que buscan a sus seres queridos.


Sin embargo, el director de este organismo, Benito Ramos, reconoció que ha dado instrucciones de detener las labores de recuento de desaparecidos, pues la actual cifra no será del todo fiable hasta que sean identificados todos los cadáveres.


"No queremos crear una alarma. Puede ser que algunos de los cadáveres sin identificar sean de personas dadas por desaparecidas", dijo.


La Cruz Roja filipina, que hace por su parte otro recuento sitúa en 841 el número de muertos y en 919 el de desaparecidos.


Sólo contamos los muertos y desaparecidos con nombres y apellidos. Es muy probable que nuestras cifras también superen el millar, el número de desaparecidos seguirá aumentando a medida que tengamos más información", dijo el presidente de esta organización humanitaria, Richard Gordon.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad