Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 10:50 am
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Kim Jong-un se reunió por primera vez con una comitiva surcoreana

El hijo menor del fallecido Kim Jong-il, Kim Jong-un, recibió ayer en Pyongyang a una representación privada de Corea del Sur en su primera reunión con ciudadanos del vecino país tras la muerte de su padre, en una nueva muestra de que el proceso de sucesión sigue avanzando.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La ex primera dama de Corea del sur, Lee Hee-ho, y la directora del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La ex primera dama surcoreana Lee Hee-ho, de 90 años y viuda del ex presidente Kim Dae-jung, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, se entrevistaron con el joven Kim en el Palacio Memorial de Kumsusan, donde está instalado el velatorio del fallecido líder norcoreano.

Un portavoz del Ministerio de Unificación en Seúl detalló que la delegación “visitó el palacio y expresó sus condolencias a Kim Jong-un”. Éste, por su parte, expresó su gratitud por la visita.

Está previsto que las dos mujeres regresen hoy a Corea del Sur, antes de que se celebre el funeral de Kim Jong-il, al que no han sido invitadas delegaciones extranjeras y que está programado para mañana.

La visita de las dos mujeres obtuvo el visto bueno de Seúl, pero a Corea del Norte también logró llegar, de forma ilegal, un activista surcoreano residente en Francia que el sábado cruzó sin permiso la frontera norcoreana desde China.

Para un surcoreano, viajar al vecino comunista sin autorización conlleva penas de cárcel, castigo que el militante ya sufrió años atrás, cuando pagó con 30 meses entre rejas su primera incursión en el país vecino.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad