Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:17 pm
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Detuvieron en Argentina a un checo que llevaba 247 animales en su maleta

Un hombre de República Checa, identificado como Karel Abelovsky, de 51 años, fue descubierto cuando pretendía regresar desde Buenos Aires a su país, vía Madrid, con unos recuerdos muy especiales en la maleta: 247 reptiles y moluscos vivos, informaron ayer medios locales.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de medias y pañuelos iban sapos, tortugas, caracoles y 15 víboras venenosas.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Abelovsky fue detenido el pasado 7 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En el momento en que su maleta pasó por el equipo de rayos X, los empleados observaron una “sustancia orgánica” que se movía. Pero la sorpresa fue mayor cuando abrieron el cargamento y vieron lagartos, culebras, sapos, caracoles, tortugas y 15 víboras, nueve de ellas venenosas.

Algunos de los animales estaban dentro de contenedores de plástico, pero otros estaban envueltos en pañuelos y dentro de medias.

El europeo fue procesado por el juez Marcelo Aguinsky por el delito de tentativa de contrabando agravado, por tratarse de mercancía que podría “afectar la salud pública”, indicó el medio.

El juez ordenó un embargo de casi 80.000 dólares al checo, al que dejó en libertad pero le retuvo el pasaporte y le prohibió salir del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad