Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 10:43 AM

Chávez espera la visita de sus colegas de Irán y Perú a comienzos de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que espera la visita de sus colegas de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y de Perú, Ollanta Humala, "comenzando" el próximo año.
Archivo/Vanguardia Liberal
Chávez espera la visita de sus colegas de Irán y Perú a comienzos de 2012
(Foto: Archivo/Vanguardia Liberal)

Ahmadineyad "nos debe visitar comenzando el año", declaró Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin que precisara la fecha.

Indicó, de igual forma, que también se espera la llegada a inicios del 2012 de su homólogo peruano, quien no participó el 2 y 3 de diciembre en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tuvo lugar en Caracas.

El gobernante aseguró que su canciller, Nicolás Maduro, recibió "mensaje de Lima y de Teherán solicitando fechas" para las visitas.

El pasado 23 de septiembre, Maduro informó de la suspensión de la visita oficial que tenía prevista realizar un día después el presidente iraní, debido a la salud de Chávez, quien se sometió en junio pasado a una operación en la que le extirparon un tumor canceroso.

La visita anunciada hoy por Chávez sería la quinta a Caracas de Ahmadineyad desde que llegó al poder en 2005 y la primera desde noviembre de 2009.

Chávez viajó a Irán por última vez en octubre de 2010 en una visita oficial.

Por su parte, Humala canceló el pasado 1 de diciembre su participación en la Cumbre de la CELAC y en la de la Alianza del Pacífico, en la ciudad mexicana de Mérida, "por motivos de agenda interna".

En ese entonces, los pobladores de la región peruana de Cajamarca (norte) cumplían una huelga indefinida en rechazo a un proyecto minero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad