Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Correa se presentará a la reelección en 2013

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, se presentará a la reelección para el período 2013 - 2017, dijo ayer la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Rafael Correa, presidente de ecuador.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Correa “con toda seguridad” será candidato en la presidencial de enero de 2013, declaró la funcionaria.

El trabajo de la cartera con distintos actores políticos “es muy importante para nuestro proceso de cara al año que viene, que es un año eminentemente electoral”, dijo Tola.

Los comicios deberán ser convocados en septiembre próximo.

La “revolución ciudadana” es un proceso “irreversible en tanto y en cuanto tengamos un respaldo mayoritario de la población, y eso pasa también por consolidar el movimiento” oficialista Alianza País, añadió la ministra.

“Enfrentamos a una oposición que busca desestabilizar permanentemente”, señaló.

Correa ya lo había anunciado
El pasado 15 de diciembre, el mandatario de izquierda dejó entrever la posibilidad de presentarse a la reelección para gobernar hasta mayo de 2017, con miras a dar continuidad a su “revolución ciudadana”.

“Nuestra principal responsabilidad es darle continuidad al proyecto político. No puede detenerse la revolución ciudadana y si perdemos las elecciones se detendría esa revolución”, dijo .

“Si alguien más lo puede hacer, en buena hora, sino tendré que ir yo” a la reelección, agregó. Sin embargo, “todavía no está nada decidido”, enfatizó Correa.

Las posibilidades de ganar
El actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sería reelecto en primera vuelta de cara a los comicios de 2013, según un sondeo privado publicado hace dos semanas por la firma Perfiles de Opinión, que asegura que la gestión del mandatario es aprobada por casi el 80% de la población.

La encuesta, realizada entre el 12 y 13 de noviembre, señala que Correa sería ratificado en el cargo con 48,9% de los votos válidos, y en segundo lugar estaría el alcalde del puerto de Guayaquil, el líder opositor Jaime Nebot, con 15,7%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad