Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 10:10 am
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 10:50 AM

Correo uruguayo homenajea a Nelson Mandela en año de los afrodescendientes

El Correo uruguayo decidió homenajear al expresidente sudafricano Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz, como parte de la celebración del Año Internacional de los Afrodescientes declarado por la ONU, informaron hoy fuentes oficiales.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Nelson Mandela.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Correo emitió un sello a color en el que se ve a Mandela sonriente y con su puño derecho en alto mientras en el fondo varias personas le vitorean.

Además, fue emitido otro sello denominado "La lancera" en el que se ve a una joven portando una lanza y que tiene por finalidad reivindicar el rol de la mujer afrodescendiente en el proceso de emancipación del pueblo oriental, del cual en 2011 se celebran los 200 años.

Ambos son obra de la artista plástica uruguaya afrodescendiente Mary Porto Casas.

Las autoridades del Correo uruguayo destacaron que Nelson Mandela es una figura mundialmente admirada por su lucha contra el apartheid, fue el primer presidente de Sudáfrica de raza negra y Premio Nobel de la Paz en 1993.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad