Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Corea del Norte dio su último adiós a Kim Jong-il

El fallecido líder norcoreano Kim Jong-il recibió ayer un adiós multitudinario del país que gobernó durante 17 años, con un cortejo fúnebre que llevó su féretro por las calles de Pyongyang ante miles de ciudadanos y bajo la atenta mirada de su hijo y sucesor, Kim Jong-un.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Corea del Norte dio su último adiós a Kim Jong-il
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La procesión inició en el Palacio Memorial de Kumsusan y recorrió los lugares más emblemáticos de la capital, como la Plaza Kim Il-sung, hasta regresar al mausoleo casi tres horas después.


Al comienzo del recorrido Kim Jong-un acompañó a pie el coche fúnebre que portaba en el techo, sobre una cama de crisantemos blancos, el féretro negro de su padre envuelto en la bandera roja del Partido de los Trabajadores.


El cuerpo sin vida del "querido líder" ya no saldrá más del Palacio de Kumsusan, donde se expone el cuerpo embalsamado de su padre, Kim Il-sung, que gobernó el país desde su fundación en 1948 hasta morir, también de un ataque al corazón, en 1994.


Consolidado el joven Kim Jong-un como sucesor de su padre y máximo dirigente de Corea del Norte, no se esperan decisiones importantes en el país hasta que hoy, último día de luto oficial, finalicen las exequias por la muerte de Kim Jong-il.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad