Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Observadores árabes también fueron víctimas de la represión en Siria

Los observadores de la Liga Árabe que se desplazaron a la ciudad siria de Homs salieron ilesos de un ataque con disparos de origen desconocido, mientras persiste la violencia en el país, donde ayer murieron al menos 26 personas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Concentración de simpatizantes al régimen de Bachar al Asad
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio, CNS, Borham Golion, aseguró ayer que el equipo de observadores que visitó en los últimos dos días Homs fue blanco de disparos en el barrio de Jalediya, aunque los vecinos los protegieron.

Tras reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, Golion declaró que los ciudadanos acogieron a los integrantes de la delegación en sus casas para resguardarlos del ataque.

El dirigente del CNS, principal órgano de la oposición siria, no precisó quiénes fueron los autores de los disparos ni cuándo se produjo el incidente, que fue confirmado después por el jefe de Operaciones de la misión, Adnan Isa al Jodeir.

“Efectivamente sufrieron un ataque por disparos cuya autoría todavía no ha podido ser determinada”, detalló Jodeir, quien destacó que los observadores continuaron su misión en el terreno y también se desplazaron a otras provincias del país.

Desde la sede de la organización panárabe en El Cairo, el responsable explicó que nuevos grupos de observadores viajarán a Siria en los próximos días, incluidos algunos del Consejo de Cooperación del Golfo, CCG, y de Iraq.

El riesgo que enfrentan los detenidos
Uno de los aspecto que preocupa a la oposición del régimen de Bachar al Asad es la situación de los detenidos desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, que según el Consejo Nacional Sirio, CNS, ascienden a más de 100.000 personas.

El presidente del CNS destacó que muchos de estos presos están escondidos en centros de detención militares y en contenedores cargados en barcos en el mar, y corren el riesgo de ser ejecutados.

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con los últimos gestos del régimen sirio, que el pasado miércoles anunció la liberación de 755 detenidos sin delitos de sangre, que se suman a los más de 4.300 excarcelados en los últimos meses.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad