Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:05 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

La deportación podría obligar a joven colombiana a dejar su bebé en Canadá

Una joven colombiana, cuya deportación ha sido ordenada por las autoridades canadienses, espera ansiosa la decisión de un tribunal para saber si podrá llevarse a Colombia a su bebé de 10 semanas cuya custodia ha sido solicitada por el padre.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La deportación podría obligar a joven colombiana a dejar su bebé en Canadá
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Jessica Aristizabal, de 19 años, junto con su madre, hermana y tía, tenía previsto ser deportada el próximo 2 de enero después de que las autoridades canadienses rechazaron su solicitud de refugio en el país norteamericano.

Pero Jessica dijo que la disputa legal por la custodia de su hijo, Jonathan, de 10 semanas de edad, con el padre del bebé, Daniel Ricardo Velásquez, de 21 años de edad, ha dejado la orden de deportación en suspenso al menos hasta el 6 de enero, cuando está prevista una vista judicial.

Jessica y su familia llegó a Canadá en 2008, huyendo de Pereira, después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia asesinaran al hermano de su madre.

En caso de que el juez decida conceder la custodia de Jonathan a Velásquez, Jessica perderá toda la esperanza de ver de nuevo a su hijo.

“Me preocupa mucho la deportación pero lo que quiero ahorita es tener a mi hijo, que no me lo quiten. Esto es lo que yo anhelo”, aseguró Jessica.

“Mi mamá y mi tía tenían mucho miedo de que les fuera a pasar algo y huyeron. Pero Canadá dijo que no había suficientes evidencias -para justificar la concesión de refugio a la familia- y por eso nos van a deportar”, explicó la joven colombiana, Jessica Aristizábal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad