Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Banco Mundial entregará 500 millones de dólares a Filipinas

Filipinas recibirá 500 millones de dólares del Banco Mundial destinados a la rehabilitación y mejora de las áreas afectadas por las recientes inundaciones que causaron al menos 1.257 muertos, indicó ayer la institución financiera.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Filipinos cargan en una balsa las pocas pertenencias que conservan tras las inundaciones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)


 


 



 


 


 




 





La directora para Filipinas del Banco Mundial, Chiyo Anda, señaló que con el dinero de este crédito blando se financiarán proyectos que contribuirán a disminuir el impacto de los desastres naturales.



"Esperamos que estos fondos den al Gobierno filipino posibilidad de ayudar a que se recobren las familias y comunidades, rehabilitar la infraestructura y los servicios básicos y mejorar su preparación ante eventuales desastres naturales", apuntó Anda.


Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de muertos que causan en el país los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.


La incontrolada deforestación también favorece las inundaciones y avalanchas de tierra que son frecuentes durante la estación lluviosa que por lo general comienza en mayo y concluye en noviembre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad