Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Explosión cerca de una mezquita en Nigeria dejó 4 personas muertas

Al menos cuatro personas murieron ayer en una explosión ocurrida en un mercado cercano a una mezquita en la ciudad nigeriana de Maiduguri, según testigos presenciales.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Explosión cerca de una mezquita en Nigeria dejó 4 personas muertas
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Musa Shuaibu, residente de Maiduguri, localidad bastión de la secta islámica radical Boko Haram, aseguró haber visto cuatro cadáveres en los alrededores del lugar de la explosión, que ocurrió poco después de acabar el rezo de los viernes, cuando hay una mayor afluencia de practicantes musulmanes.

“Creo que era un artefacto explosivo que fue lanzado al mercado desde un coche en marcha”, detalló Shuaibu.

Aunque el portavoz para la Fuerza Conjunta Militar desplegada en la ciudad, el general Isa, confirmó el incidente, no quiso detallar el número de víctimas que se había producido.

La explosión de ayer, que parecía tener como objetivo los fieles que acudían a una de las mezquitas de Maiduguri, se produce cinco días después de que un ataque coordinado de los radicales islámicos de Boko Haram sobre varias iglesias cristianas dejara al menos 43 muertos el día de Navidad.

“La comunidad cristiana está perdiendo rápidamente la confianza en la habilidad del Gobierno a la hora de proteger nuestro derecho a la libertad de religión y a la vida”, dijo el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, Ayo Oritsejafor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad