Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

El régimen sirio sigue reprimiendo las protestas en su contra

Miles de sirios desafiaron ayer con renovado ímpetu al régimen de Bachar al Asad, que no dudó en reprimir por la fuerza las multitudinarias protestas pese a la presencia en el país de una misión de observadores árabes.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El régimen sirio sigue reprimiendo las protestas en su contra
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Las fuerzas de seguridad dispersaron con fuego real y gases lacrimógenos a los manifestantes que salieron a las calles en todo el país para reiterar sus exigencias de que el presidente sirio abandone el poder.

El opositor Emad Hosari, miembro del Consejo Nacional Sirio, CNS, y portavoz de los Comités de Coordinación Local, se congratuló de que “el pueblo sirio respondió mayoritariamente a la convocatoria de manifestaciones porque la presencia de los observadores da cierta tranquilidad”.

Sin embargo, Hosari hizo hincapié en que pese a que las protestas son “totalmente pacíficas” el régimen de Damasco continúa asesinando a los civiles.

La jornada de ayer, bautizada como “Viernes de dirigirse a las plazas de la Libertad”, se saldó con un nuevo baño de sangre con la muerte de 27 personas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad