Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 09:02 am
Lunes 02 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El Papa visitará Cuba del 26 al 28 de marzo

El papa Benedicto XVI aprobó el programa para la visita que realizará del 26 al 28 de marzo próximo a Cuba, donde a su llegada será recibido por el presidente Raúl Castro, anunció ayer la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Cocc.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El viaje de Benedicto XVI será el segundo de un Papa a Cuba, tras la visita de Juan Pablo II en 1998 que fue considerada “histórica”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

El Pontífice llegará, proveniente de México, a la ciudad de Santiago de Cuba el 26 de marzo y “será recibido oficialmente por el Presidente Raúl Castro Ruz, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el Sr. Arzobispo de esta Ciudad, Dionisio García”, informa el comunicado divulgado por los obispos católicos.

El programa fijado para su estancia en la isla fue presentado al Papa por los responsables de sus viajes tras las reuniones preparatorias que mantuvieron con autoridades del Gobierno y la Cocc durante la visita efectuada a La Habana a mediados de diciembre pasado.

El itinerario
La información de la Cocc detalla que el Papa se trasladará en auto panorámico desde el aeropuerto al Arzobispado de Santiago de Cuba y celebrará en la tarde de ese mismo día una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, con motivo de la Fiesta de la Anunciación de la Virgen María.

Posteriormente, se dirigirá al poblado santiaguero de El Cobre, donde se hospedará en la residencia para sacerdotes y al día siguiente realizará una visita privada al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en esa misma localidad para “orar durante unos minutos” ante su venerada imagen.

La estancia de solo tres días del Sumo Pontífice en Cuba concluirá en La Habana, donde al mediodía del 27 de marzo será recibido en el aeropuerto “José Martí” por el cardenal Jaime Ortega, junto a obispos auxiliares, autoridades religiosas y civiles.
Como cierre de su agenda, el Papa tiene programado celebrar el 28 de marzo una misa en la emblemática Plaza de la Revolución “José Martí” de La Habana.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad