Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Lunes 02 de Enero de 2012 - 10:21 AM

Al menos 17 personas murieron a causa de alcohol adulterado en India

Al menos 17 personas fallecieron después de haber bebido alcohol adulterado en el sur de India, anunció el lunes una fuente oficial, pocas semanas después de la muerte de 170 habitantes en circunstancias similares.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 17 personas murieron a causa de alcohol adulterado en India
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Quince personas murieron en una aldea tribal del Estado de Andhra Pradesh durante el fin de semana de Año Nuevo y otras dos fallecieron el lunes, declaró a la AFP un responsable local del ministerio de impuestos de Hyderabad, la capital local.

"Todas las víctimas eran obreros. Entre los muertos había tres mujeres", agregó esta fuente, que pidió el anonimato.

Dos funcionarios de Andhra Pradesh responsables de la regulación de las ventas de alcohol fueron suspendidos después de las muertes del fin de semana. Se tomaron muestras de alcohol para efectuar análisis.
   
Estas bebidas podrían haber sido contaminadas con metanol, un solvente extremadamente tóxico que a veces es utilizado como combustible, pero que también es agregado a los licores fabricados clandestinamente --comprados por personas de escasos recursos-- para aumentar su contenido de alcohol.

A mediados de diciembre, 170 personas murieron envenenadas en el Estado de Bengala occidental (este), después de haber bebido alcohol adulterado que sin duda contenía metanol.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad