Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ricardo Martinelli tildó de “cobardes” a los medios que critican su gestión

El presidente de Panamá, el empresario derechista Ricardo Martinelli, fustigó ayer a los dueños de los medios de comunicación y grupos económicos del país, a los que llamó “cobardes”, por atacar a su gobierno y no reconocer sus logros.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Ricardo Marinelli, presidente de Panamá.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

"Tomamos una decisión histórica y costosa de cambiar el injusto orden de las cosas y poner los intereses del pueblo primero. Y ante esta decisión los empresarios nos montaron un plan sistemático de ataques en sus medios de comunicación", dijo Martinelli al abrir el período de sesiones del Congreso.


"Encima de todo son unos cobardes que no pelean de frente y usan a los mismos políticos de siempre para que sean ellos los que den la cara", añadió el jefe de Estado, dueño de una cadena de supermercados.


Martinelli cumplió el 31 de diciembre la mitad de su mandato de cinco años, acosado por fuertes escándalos de corrupción en su gobierno y un marcado descenso de su popularidad en un país con unos índices de crecimiento económico envidiables.


La economía panameña creció en 2011 más de un 10%. Para 2012 se estima que el crecimiento alcance el 7,5%, índices de los más altos en la región.


Además, según el gobierno, el desempleo descendió hasta el 4,5% y la pobreza habría bajado del 33,4 al 29% en el último año, mientras el Ejecutivo realiza millonarios proyectos en infraestructuras con el fin de convertirlo en el "Dubai de las Américas".


Los escándalos en el ejecutivo


En los últimos meses el Ejecutivo ha sido salpicado con escándalos por sobrecostos, contrataciones directas o titulación de tierras donde los beneficiados habrían sido personas ligadas con altos funcionarios del gobierno.


Según un sondeo reciente de la empresa Dichter & Neira, casi 80% de los panameños consideró que el Poder Ejecutivo se manejaba con poca o ninguna transparencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad