Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 06:36 am
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Irán continúa lanzando misiles en sus maniobras navales

La Armada iraní lanzó con éxito el misil “Nur” tierra-tierra en las maniobras que realiza en el Golfo Pérsico, informaron medios locales.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La armada iraní lanzó ayer un misil de tierra-tierra en sus maniobras navales.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Este misil, que está muy mejorado en relación a los sistemas antirradar y seguimiento de objetivos respecto a su antecesor, impactó con éxito en los objetivos previstos.


Todos estos misiles fueron diseñados y hechos por especialistas jóvenes de la Armada, centros científicos y de investigación y la industria de Defensa iraní.


Asimismo la Armada iraní lanzó con éxito misiles tierra-mar de largo alcance "Ghader" y de bajo alcance "Nasr", ambos con éxito, según la fuente.


La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales "Velayat 90", que se llevan a cabo en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.


Lo que opina Israel


El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, afirmó ayer que las maniobras militares realizadas por Irán en el estrecho de Ormuz revelan su desesperación ante las reforzadas sanciones que le imponen países occidentales.


"Las maniobras de la semana pasada en el estrecho de Ormuz, y los tiros de misiles de ayer en la misma región reflejan, en mi opinión y ante todo, la desesperación de Irán ante el refuerzo de las sanciones", dijo Barak.


Añadió que el régimen de Teherán está preocupado "con las discusiones sobre eventuales sanciones contra el Banco Central" iraní.


"Yo no creo que Irán pueda seriamente proponerse el cierre del estrecho de Ormuz, aún en caso de sanciones muy agravadas, porque una iniciativa como esta volvería al mundo entero contra ellos", dijo Barak.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad