Publicidad
Mar Sep 26 2017
19ºC
Actualizado 07:38 am
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Egipto inició ayer su tercera fase de las elecciones parlamentarias

La tercera fase de las elecciones legislativas egipcias inició ayer con una alta participación en las nueve provincias en las que se celebra y con los partidos islamistas ante el desafío de refrendar su hegemonía en el Parlamento.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Una mujer egipcia vota en un colegio electoral en Shubra, El Cairo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 14,5 millones de egipcios están llamados a las urnas para escoger a 150 diputados en esta fase, la última para elegir a los miembros de la Cámara baja, antes de comenzar los comicios para el Consejo de la Cámara alta.

La jornada de votación se desarrolló sin incidentes graves, aunque las organizaciones encargadas de supervisar el proceso denunciaron irregularidades como el retraso en la apertura de varios colegios electorales y la continuación de la campaña electoral por parte de algunos partidos, principalmente los islamistas. De igual forma que en las dos fases previas, las votaciones tienen lugar en dos días en nueve provincias.

El Partido Libertad y Justicia, PLJ, brazo político de los islamistas Hermanos Musulmanes, se alzó con una cómoda mayoría en las dos primeras rondas de las elecciones.

En el segundo puesto se situaron los salafistas de Al Nur, seguidos ya a mucha distancia por la coalición de partidos liberales Bloque Egipcio y la formación nacionalista Wafd.

El ambiente electoral
Ayer, en los colegios del distrito de Shubra al Jeima, en Qaliubiya, las largas filas de electores marcaron la jornada de la mañana, aunque en la tarde el número de votantes disminuyó.

El ambiente era tranquilo y se reflejó una importante presencia de las fuerzas de seguridad y de militares, apostados en los alrededores y las entradas de los centros de votación. Los electores no ocultaban su entusiasmo por acudir a las urnas, ya que para muchos de ellos esta era la primera vez que ejercían su derecho al voto, y exhibían su esperanza en un futuro mejor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad