Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Reos de dos cárceles venezolanas tienen a sus familiares retenidos

Alrededor de mil familiares de presos de dos cárceles próximas a Caracas están presuntamente retenidos por los reos que protestan por atrasos en sus juicios y amenazas de represión, denunciaron ayer ONGs defensoras de los derechos humanos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Observatorio Venezolano de Prisiones informó a finales del año pasado que desde el 1 de enero y hasta el 30 de octubre de 2011 contabilizó 487 presos muertos en las cárceles.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, y el titular de la organización Observatorio Venezolano de Prisiones, OVP, Humberto Prado, dijeron que nadie pudo abandonar las cárceles Yare I y Yare II después de que presos y familiares “recibieran juntos el año nuevo en lo que se llama la pernocta”.

“Alrededor de 1.000 visitantes, algunos de manera forzada y otros de manera voluntaria, por lo que no se pude hablar de un secuestro completo, permanecen tras la pernocta junto a los 1.900 presos de Yare I y Yare II, quienes luego dejaron salir a los bebés y a los ancianos por decisión propia”, relató Nieto.

Por su parte, Humberto Prado sostuvo que los presos se adelantaron a una operación de la Guardia Nacional que en diciembre “había amenazado” con tomar el control de ambas prisiones y “entonces la población reclusa retuvo a los visitantes”.

Ambos activistas revelaron, valiéndose de reportes telefónicos de presos y familiares, que estos reclaman la presencia inmediata de la ministra venezolana de Servicio Penitenciario, Iris Varela, para negociar y poner fin a la crisis.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad