Publicidad
Mar Sep 26 2017
23ºC
Actualizado 12:00 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cubanos recibirán subsidios para construir sus viviendas

El Gobierno de Cuba otorgará subsidios a partir del 15 de enero para los cubanos con bajos recursos económicos que necesiten reparar o construir sus viviendas, según un comunicado divulgado ayer por la Gaceta Oficial.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Raúl Castro, presidente de Cuba.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El acuerdo del Consejo de Ministros favorecerá "a las personas con falta de solvencia económica" que estén protegidas o no por la Asistencia Social, y se implementará mediante un contrato tras la entrega del subsidio.


De acuerdo con la medida, el Gobierno dará prioridad a las familias afectadas por catástrofes como ciclones e inundaciones, y a los "casos sociales críticos".


En concreto, el subsidio respaldará la compra de materiales de construcción y el pago de mano de obra para reparar, conservar y construir viviendas "por esfuerzo propio", es decir por particulares.


Su financiamiento se desprenderá de las recaudaciones del Estado por la venta de materiales de construcción en todo el país cada año.


En el caso de la construcción de una vivienda, el Estado financiará espacios básicos de 25 metros cuadrados por un valor que no exceda los 3.333 dólares.


Para "acciones de conservación menores" el subsidio incluirá un monto de hasta 208 dólares y para otros trabajos de "mayor complejidad" la cifra se incrementa hasta 417 dólares.


Las reformas de Raúl Castro


El Gobierno del presidente Raúl Castro abrió en 2010 la concesión de licencias de construcción y liberó la venta de materiales - cuyos precios fueron rebajados recientemente - y en 2011 autorizó la compraventa de casas entre particulares y facilitó de modo general otros traspasos de propiedad.
Además, el Gobierno implantó en noviembre pasado nuevas modalidades de créditos bancarios para el sector no estatal que, entre otras opciones, benefician los préstamos para la rehabilitación de viviendas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad