Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:49 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Michelle Bachmann abandonó su candidatura por la presidencia de EU

La representante por Minnesota Michelle Bachmann anunció ayer que abandonó su campaña para la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2012, y prometió que seguirá “combatiendo contra el socialismo”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La republicana Michelle Bachmann abandonó su campaña por la candidatura presidencial en Estados Unidos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras obtener el pasado martes apenas el 5% de los votos en las asambleas del partido o "caucus" en Iowa, Bachmann dijo que decidió "quedarse al margen" de la contienda.


"El pueblo de Iowa habló y con voz clara, y por ello yo he decidido hacerme a un lado", dijo Bachmann.


"Pero continuaré luchando para derrotar la agenda socialista del presidente", advirtió.


La legisladora, de 55 años de edad y la única mujer en la campaña presidencial de este año, no indicó si dará su respaldo a alguno de sus competidores.


Los demás aspirantes


Los "caucus" de Iowa, la primera parada en la carrera por la nominación presidencial, dejaron un mensaje poco claro sobre quién puede liderar la alternativa del Partido Republicano al presidente Barack Obama.


Con sólo ocho votos de diferencia, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, se impuso al exsenador Rick Santorum, católico y conservador en materia social y fiscal, quien ganó posiciones inesperadamente en las últimas semanas entre las bases del partido.


Tanto Romney como Santorum, quienes ya tienen la mira puesta en Nuevo Hampshire, donde el próximo 10 de enero se celebrarán primarias en las que el exgobernador es favorito para ganar, se felicitaron por los buenos resultados en Iowa.
Pero la que ha sido la contienda más ajustada en la historia de los "caucus" de este estado demuestra que los republicanos no se ponen de acuerdo sobre quién será su próximo líder.


John McCain respalda a Mitt Romney


Tras su ajustada victoria en Iowa, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se apuntó ayer un nuevo tanto al lograr el respaldo del senador John McCain, que en 2008 le arrebató la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos.
McCain dijo que Romney "es el presidente que volverá a hacer grande a Estados Unidos" y el aspirante republicano que puede enderezar el rumbo dado al país por Barack Obama.
"Obama puede correr, pero no puede esconderse por destruir nuestra nación y haberla llevado a la quiebra", indicó McCain.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad