Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cristina Fernández fue operada con éxito de un cáncer de tiroides

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada con éxito ayer de un cáncer de tiroides en el hospital Austral de la ciudad de Pilar, menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato hasta el 2015.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

"La operación se realizó sin ningún inconveniente ni complicación", dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al leer un comunicado en la puerta del hospital privado, donde se congregaron centenares de seguidores de la mandataria a la espera de los resultados de la cirugía.


Fernández se sometió a una "tiroidectomia total (extirpación de la glándula tiroidea), según el plan preestablecido, presentando buena recuperación postoperatoria inmediata", señaló el primer informe médico, firmado por el cirujano que encabezó la intervención, Pedro Saco, y el director del equipo quirúrgico del hospital Austral, Eduardo Schnitzler.


Tras la intervención, que se prolongó durante unas tres horas y media, la presidenta se encuentra despierta y "recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general del hospital", agregó el informe.


La mandataria permanecerá internada en el hospital durante 72 horas y su convalecencia se extenderá por 20 días, hasta el 24 de enero, lapso durante el cual el vicepresidente Amado Boudou tiene a su cargo el Poder Ejecutivo.


Los argentinos acompañaron a la mandataria


La confirmación del éxito de la intervención desató una ola de cánticos y gritos de júbilo entre los cientos de simpatizantes oficialistas concentrados en las puertas del hospital para expresar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández.


Pancartas con leyendas como "Hoy la fuerza de tu pueblo te desea una pronta mejora: Fuerza morocha" y "Cristina todos a tu lado", acompañan a un enorme muñeco del fallecido expresidente y esposo de la mandataria, Néstor Kirchner, con un cartel que reza "Aguante morocha".


En otras ciudades del país, como Córdoba y en Mar del Plata se celebraron misas para pedir por la pronta recuperación de la mandataria.


Chávez habló con Fernández antes de la cirugía


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó el pasado martes con Fernández para transmitirle "un saludo de año nuevo a ella, a su familia y a todo el pueblo argentino", según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la conversación, el jefe de Estado "se interesó por la situación de salud de la presidenta, expresándole su gran optimismo por el resultado de la intervención quirúrgica" de ayer, "así como la confianza de que tendrá una pronta recuperación".
Además, ambos jefes de Estado acordaron "continuar coordinando la cooperación entre ambos Gobiernos y que el año 2012 seguirá siendo parte de esta nueva época de profundización de la hermandad", señaló el informe oficial.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad