Publicidad
Dom Sep 24 2017
19ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 08:55 AM

Avalancha en Filipinas deja al menos 25 muertos y 100 desaparecidos

Al menos 25 personas murieron y unas 100 estaban en condición de desaparecidas este jueves tras una avalancha que devastó una aldea de buscadores de oro en el sur de Filipinas, dijeron las autoridades.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Avalancha en Filipinas deja al menos 25 muertos y 100 desaparecidos
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La avalancha se produjo la noche del miércoles al jueves a las 03H00 locales (19H00 GMT del miércoles) en Napnapan, una aldea de montaña cerca de la ciudad de Pantukan, en la isla de Mindanao (sur).

Esta región fue azotada a mediados de diciembre por lluvias torrenciales con el paso de la tormenta tropical Washi, indicó a la AFP el jefe de la defensa civil, Benito Ramos.

Los militares enviados a prestar auxilio la mañana del jueves intentan despejar con palas y picos las casas de la aldea de un centenar de familias, en busca de cuerpos. "Se puede decir que buscan con las manos", agregó.
    
Hasta el momento, 25 cuerpos han sido recuperados, indicó un responsable de la policía regional, Jaime Morente.

Sin embargo, un centenar de personas podrían estar enterradas bajo el lodo, según Arturo Uy, gobernador de la provincia de Compostela Valley, que incluye Pantukan.

La zona donde ocurrió el desastre atrae desde hace años a buscadores de oro que trabajan sin ningún tipo de normas o de protección y ya se han producido varios accidentes mortales, indicaron las autoridades locales.

"Son mineros que trabajan de modo casi artesanal y que cavan en las montañas, como los ratones", precisó Benito Ramos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad