Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 10:16 AM

Mongolia Interior emplea a su policía armada para defender al ganado de lobos

La región autónoma china de Mongolia Interior, en el norte del país y vecina al país homónimo, ha decidido recurrir a su policía armada, cuerpo especial habitualmente destinado a labores antidisturbios, para proteger al ganado de los crecientes ataques de lobos en la zona, informó la prensa local.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Mongolia Interior emplea a su policía armada para defender al ganado de lobos
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, los lobos, que antes sólo operaban en remotas áreas de montaña, ahora se aventuran a otras zonas más abiertas, incluso densamente pobladas por el hombre, lo que ha llevado al gobierno regional a tomar medidas drásticas.

Las estadísticas muestran que el pasado año los parientes salvajes del perro mataron más de mil cabezas de ganado sólo en la prefectura de Xilin Gol, causando pérdidas económicas superiores a los 157.000 dólares.

El uso de policía se explica también por el hecho de que en Mongolia Interior, como en el resto de China, está prohibido el uso de armas de fuego por civiles, lo que limita las posibilidades de los ganaderos a la hora de defenderse de estos ataques.

El pasado año, los ganaderos mongoles de esa región protagonizaron enfrentamientos de reclamación de tierras con las empresas que explotan minas en la zona, gestionadas por la etnia mayoritaria han, un conflicto que se tornó violento tras la muerte de dos de estos pastores en extrañas circunstancias.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad