Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 05 de Enero de 2012 - 02:20 PM

Temblor afecta edificios y carreteras en sur de República Dominicana

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Temblor afecta edificios y carreteras en sur de República Dominicana
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
El temblor de 5,3 grados en la escala de magnitud de momento que se sintió en la madrugada del jueves en toda República Dominicana agrietó ocho edificios en un municipio del sur, cercano al epicentro, y causó deslizamientos de tierra en carreteras, sin que aún se hayan reportado víctimas.

"El temblor provocó el agrietamiento de varios locales y viviendas del municipio de San José de Ocoa", 115 kilómetros al oeste de Santo Domingo, dijo en un comunicado el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez.

La evaluación preliminar, que no reporta daños mayores ni víctimas, cuenta deslizamientos de rocas en la carretera Sánchez, que comunica a Santo Domingo con el resto del sur. La localidad de El Pinar, en la sureña provincia de San José de Ocoa, se encuentra incomunicada por rocas caídas en su vía de acceso.

A las 05H35 locales (09H35 GMT) un temblor de 5,3 grados en la escala de magnitud de momento retumbó en el sur del país, 55 kilómetros al oeste de Santo Domingo, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
   
El movimiento se sintió en todo el territorio y tanto en Santo Domingo como en las provincias se reportaron reacciones de pánico, con gente que abandonaba sus casas para resguardarse.

En diversos barrios de Santo Domingo decenas de moradores permanecieron en las calles hasta el amanecer, hora y media después del temblor.

Al sismo le siguieron "varias" réplicas, la mayor de 3,3 grados, sólo perceptibles en las localidades cercanas al epicentro, informó Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A los dominicanos el temblor les recuerda el sismo de 7,3 grados registrado en enero de 2010 en el vecino Haití, que dejó más de 225.000 muertos tras hacerse sentir en toda la isla La Hispaniola, que ambos países comparten.

Publicada por
AFP, SANTO DOMINGO
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones