Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Hoy le dan de alta a Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, evoluciona “sin complicaciones” tras su operación de cáncer de tiroides, se alimenta adecuadamente y recibirá el alta hoy, según el último informe médico difundido ayer.
Archivo / VANGUARDIA  LIBERAL
La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue internada el pasado miércoles y se le practicó una tiroidectomía total por un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroidea.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La mandataria, quien se recupera de una tiroidectomía por un carcinoma papilar, ha descansado bien, con controles clínicos y de laboratorio "normales" y se le han retirado "las vías endovenosas y los drenajes", destacó el parte médico leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.


La Casa Rosada no ha aclarado si, tras abandonar el sanatorio, Fernández regresará a la residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, y viajará después a su casa de la villa turística de El Calafate, para descansar hasta que concluya su licencia, el 24 de enero.


Como ha ocurrido en los dos últimos días, las buenas noticias sobre la evolución de la presidenta desataron aplausos y ovaciones entre los militantes kirchneristas que permanecen apostados frente al hospital Austral.


Unos 150 simpatizantes del oficialismo continuaban ayer en la llamada "acampada del aguante" pese a la intensa ola de calor que se registran en el país, con temperaturas superiores a los 40 grados.


El rol del vicepresidente


El vicepresidente argentino, Amado Boudou, mantiene un bajo perfil, siguiendo instrucciones de la Jefa de Estado, Cristina Fernández, y centra su actividad en asuntos económicos, el área que le resulta más familiar dado que fue ministro de Economía en la primera legislatura de la presidenta.


Aunque la mandataria pidió intimidad en su proceso de recuperación, un medio local informó ayer que Fernández mantuvo el pasado jueves un "breve contacto" en el hospital con Boudou, quien ejercerá hasta el próximo 24 de enero la jefatura del Gobierno, y con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad