Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 10:08 AM

Marcha en Bilbao para defender derechos de presos de ETA

Miles de personas desfilarán este sábado por las calles de Bilbao (norte de España) para defender los derechos de los presos de ETA, según los organizadores de la marcha, la plataforma Egin Dezagun Bidea ("Hagamos el camino").
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente hay unos 700 presos de ETA repartidos en cárceles españolas y francesas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En un manifiesto escrito en 13 idiomas, el colectivo pide "que los y las presas vascos sean trasladados a Euskal Herria" y "la "liberación" de los que han cumplido "las tres cuartas partes de su condena" y de los que están "gravemente enfermos".

Actualmente hay unos 700 presos de ETA repartidos en cárceles españolas y francesas.

"La dispersión ya no tiene legitimidad y es el origen de muchos accidentes en las carreteras y cuantiosos gastos para las familias de los presos. Se trata de una situación grave que hay que remediar", dijo a la AFP Amaia Esnal, una portavoz de Egin Dezagun Bidea.

Los gobiernos "español y francés deben implicarse y hacer un gesto hacia los presos políticos", señaló Esnal.

Esta marcha se celebra anualmente el mismo día en Bilbao a favor de los presos de ETA, pero la de este año tiene un significado especial ya que es la primera desde que el pasado 20 de octubre ETA anunciara el fin de la violencia tras más de 40 años de lucha armada y 829 muertos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad