Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Lunes 09 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Venezuela “no reconocerá” fallos de arbitraje del BM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que su país “no reconocerá” decisiones del Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial (BM), y afirmó que Caracas debe “salirse” de ese órgano.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
El gobernante venezolano retomó ayer su programa de televisión “Aló, Presidente”, desde la base petrolera Petromonagas en el estado de Anzoátegui.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
“Ahora nos amenazan con el Ciadi, de ese Ciadi tenemos que salirnos nosotros. Nosotros no reconoceremos decisiones de Ciadi alguna”, dijo Chávez, refiriéndose a la demanda de la estadounidense ExxonMobil contra su país en ese órgano por la nacionalización de activos petroleros en 2007.

La Cámara de Comercio Internacional ordenó recientemente al gobierno de Chávez indemnizar con 907 millones de dólares a la compañía estadounidense por la nacionalización de uno de sus activos, un monto que representa menos de un 10% de los 12.000 millones de dólares pedidos por la petrolera, que ahora aguarda otro fallo del Ciadi, previsto para febrero.
No va a pagar
“Ahora nos amenaza la misma Exxon, a pesar de la decisión allá en París (del CCI) de que Venezuela sí les debe, pero no 12.000 millones de dólares”, dijo el mandatario asegurando que la empresa estadounidense “pretende lo imposible, que les paguemos lo que no les vamos a pagar nunca”.

“Y nos amenazan con expropiarnos allá (en Estados Unidos) la (filial de la estatal petrolera venezolana) Citgo, que debe valer como 20.000 millones de dólares por lo menos”, aseguró Chávez.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad