Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 08:19 am
Martes 10 de Enero de 2012 - 12:01 AM

EU defiende su decisión de expulsar a cónsul venezolana

El Gobierno de Estados Unidos “no tomó a la ligera” la decisión de expulsar a la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, según aseguró ayer la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Livia Acosta Noguera, cónsul de Venezuela expulsada de Miami
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

"No nos lo tomamos a la ligera cuando declaramos a alguien persona non grata", dijo Nuland, quien rechazó "comentar los elementos específicos" por los que Washington decidió exigir a Acosta que abandonara el país antes de hoy.


"Obviamente, las razones que llevaron a la expulsión son irritantes", concedió Nuland, quien evitó dar más detalles para "proteger información delicada".


La reacción de Venezuela


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer en Chile que su país dará, "en su momento", una respuesta "clara, firme y oportuna" a la acción tomada contra Acosta.


La embajada de Venezuela en Estados Unidos recibió la notificación oficial de la expulsión el pasado viernes y fue informada de que la cónsul debía salir de Estados Unidos antes de hoy, según dijo el domingo el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad