Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 08:45 am
Martes 10 de Enero de 2012 - 06:23 PM

Violencia deja 10 muertos en norte de México, entre ellos jefe policial

La violencia ligada al tráfico de drogas dejó al menos 10 muertos de la noche del lunes a la mañana del martes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), entre ellos un jefe policial asesinado a balazos en un mercado de Ciudad Juárez, informaron fuentes policiales.
Tomada de internet
La violencia por enfrentamientos entre carteles y las autoridades crece en México.
(Foto: Tomada de internet)

La secretaría de Seguridad de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (EEUU), informó que el comandante Juan Pablo Soria murió en un ataque registrado la mañana del martes en un mercado, donde se vivieron momentos de pánico por la balacera que dejó cinco civiles heridos.

Testigos de los hechos aseguraron a la prensa que el jefe policial fue atacado por varios hombres armados, apostados en el techo del mercado. El jefe policial y un guardia de seguridad que le acompañaba respondieron al ataque, lo que desató el tiroteo.

La fiscalía de Chihuahua informó por otro lado de un cuadrúple asesinato en Ciudad Juárez. Las víctimas fueron una mujer y tres hombres que fueron secuestrados la noche del lunes y cuyos cadáveres fueron localizados el martes con varios balazos en el cráneo.

Dos asesinatos más se registraron en distintos puntos de Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México. Otros tres hombres fueron ultimados en distintos puntos del estado de Chihuahua.

Tras cinco años de despliegue militar antidrogas en México, los conteos oficiales y de prensa señalan más de 50.000 muertes en pugnas de carteles u operativos oficiales, además de civiles ajenos al crimen.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad