Publicidad
Lun Ago 21 2017
26ºC
Actualizado 02:40 pm
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Sismo de 7,3 grados sacudió a Indonesia

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió ayer la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, Usgs.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El 26 diciembre de 2004, un sismo de 8,9 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de ayer, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Usgs indicó que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 29 kilómetros, a 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra.

Según informa medios locales, el Gobierno indonesio emitió una alerta de tsunami.

Por su parte, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos indicó que “no existe una alerta de tsunami destructivo y de grandes dimensiones, con base en los datos históricos de terremotos y tsunamis”.

“Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad”, añadió.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad