Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Irán acusó a Israel y EU del asesinato de científico nuclear

El asesinato de científicos nucleares no logrará detener el progreso de Irán, aseguró el vicepresidente iraní Mohamed Reza Rahimi, tras condenar el atentado que ayer acabó con la vida de Mustafá Ahmadi Roshan en Teherán.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La policía retira el vehículo donde se produjo un atentado que causó ayer la muerte del científico y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Los enemigos deben saber que no serán capaces de impedir que la nación iraní alcance sus objetivos en los campos científicos”, dijo Rahimi.

Roshan, un científico nuclear y profesor universitario, de 32 años, que trabajaba en la planta nuclear de Natanz, falleció ayer al explotar una bomba colocada en su carro.

Este atentado es el último de una serie de ataques en los dos últimos años en los que han muerto prominentes científicos iraníes, supuestamente vinculados al controvertido programa nuclear del régimen, que acusa a Israel de estar detrás de estos asesinatos.

“Los que se dicen defensores del antiterrorismo atacan a los científicos iraníes”, pero deben saber que, a su pesar, éstos “están más resueltos que nunca a avanzar en las aspiraciones de la República Islámica”, dijo Rahimi.

El vicepresidente acusó de la muerte de Roshan a “agentes de los poderes arrogantes y del régimen sionista”, en alusión a Estados Unidos e Israel.

Segunda víctima fatal
Además de la muerte del científico, el atentado causó heridas graves a dos personas que se encontraban también en el vehículo, de las que uno era el conductor del académico, quien falleció en un hospital de la capital iraní, según informó una enfermera del centro sanitario.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad