Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:31 pm
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Correa recibirá hoy al presidente iraní

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá hoy al jefe de Estado iraní, Mahmud Ahmadineyad, en medio de críticas de los empresarios por temor a que el viaje perjudique el comercio de su país con Estados Unidos o la Unión Europea, que están enfrentados con Teherán por su programa nuclear.
Archivo / VANGUARDI ALIBERAL
Rafael Correa, presidente de Ecuador.
(Foto: Archivo / VANGUARDI ALIBERAL)

Correa ratificó que no permitirá que le “dicten de afuera qué hacer” con las relaciones bilaterales de Ecuador y resaltó que entre ambos países existen convenios tecnológicos.

“Irán ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería”, por lo que en esta visita del presidente iraní se revisará el proyecto Refinería del Pacífico, que se construye en la provincia de Manabí, dijo Correa.

Sobre las críticas que se han emitido por la baja inversión que Irán ha realizado en Ecuador, el Jefe de Estado indicó que parte de ésta no se registra porque se canaliza por Turquía.

Además, Correa manifestó que aún se “puede hacer mucho más porque es un país con 80 millones de habitantes, un país petrolero que quiere estrechar sus lazos comerciales con Ecuador”.

El presidente iraní estuvo ayer en Cuba
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó ayer a Cuba, la tercera escala de la gira que realiza por Latinoamérica, donde se reunió con su homólogo, el general Raúl Castro.

Asimismo afirmó -durante una conferencia en la Universidad de La Habana- que el sistema capitalista “está en decadencia” y en “un callejón sin salida” y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica “es matar”

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad