Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:17 am
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Romney registra ligera ventaja sobre Obama

El aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, Mitt Romney, aventaja ligeramente al mandatario Barack Obama, que buscará la reelección en noviembre, en la preferencia de los votantes del estado de Florida, según el sondeo divulgado ayer por la Universidad Quinnipiac.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La encuesta otorga a Romney, exgobernador de Massachusetts, una ligera ventaja porcentual de 46 a 43 en estimación de voto frente a Obama, lo que supone un empate técnico en el sondeo realizado en Florida entre 1.412 probables votantes durante los pasados 4 y 8 de enero.

En cambio, si el senador de Pensilvania Rick Santorum fuera elegido el candidato republicano a la Presidencia, este perdería frente a Obama, ya que acapararía el 43% de los votos, frente al 45% que obtendría el actual presidente de Estados Unidos.

Carolina Sur, la prueba de fuego para Romney
Tras triunfar de manera ajustada en las asambleas populares de Iowa y de forma amplia en Nuevo Hampshire, los analistas creen que Carolina del Sur, un estado tradicionalista que celebra sus primarias el próximo 21 de enero, constituirá la verdadera prueba de fuego para el aspirante Mitt Romney.

Esto, según los expertos, se debe a que Carolina del Sur es un estado marcado por la acción de la derecha evangélica y los conservadores sociales, que parecen divididos ante la fe mormona del exgobernador de Massachusetts.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad