Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

En Ecuador el presidente iraní terminó su gira latinoamericana

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó ayer a Ecuador, donde decenas de personas se congregaron con pancartas con mensajes como “muerte al imperialismo, viva la revolución iraní” para darle la bienvenida, al inicio de su visita oficial al país andino, última escala de su gira por Latinoamérica.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Con honores militares fue recibido el presidente iraní, Mahmud ahmadineyad, en Ecuador.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Ahmadineyad aseguró que su visita de a Ecuador estrechó las relaciones entre ambos países.

“Estoy seguro y convencido de que este encuentro y esta visita servirá a Irán para profundizar y estrechar las relaciones de amistad y hermandad” con Ecuador, dijo el mandatario iraní junto a su par ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio Presidencial.

La visita a Ecuador, ocurre en un momento en que Estados Unidos y Europa han aumentado sus críticas a Irán por su programa nuclear, que temen que tenga fines militares, mientras que Teherán mantiene que es estrictamente pacífico.

En Cuba se reunió con Fidel  Castro
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, confirmó ayer que el pasado miércoles se reunió con el líder cubano Fidel Castro.

“Ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo”, dijo Ahmadineyad.

Agregó que su Gobierno y el de Cuba tienen “posturas comunes” en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros asuntos políticos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad