Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:10 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Castigarán a norcoreanos que no lloraron la muerte de Kim Jong-il

Tras casi un mes de la muerte del líder de Corea del Norte Kim Jong-il los norcoreanos que no guardaron luto suficiente y no lloraron con sinceridad el fallecimiento del “amado líder” serán sometidos a trabajos forzosos por seis meses, para que ‘aprendan’ a admirar a sus líderes, según cita la prensa de Corea del Sur.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Norcoreanos lloran por la muerte de su líder Kim Jong-il.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La prensa surcoreana asegura además que aquellos que intentaron escapar de Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong-il serán sometidos a un juicio público en donde se les impondrá un castigo que aún está por establecerse.
Kim Jong-il murió el pasado 17 de diciembre, a los 69 años, por una insuficiencia cardíaca, después de gobernar durante 17 años, tras suceder a su padre y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.
Quien quedó al frente de la jefatura del Estado norcoreano fue su hijo Kim Jong-un.

La ONU pidió cambio político integral
EFE, GINEBRA
El relator especial de la ONU para Corea del Norte, Marzuki Darusman, expresó ayer su “deseo de un cambio en toda la política” del país asiático tras la muerte del líder coreano Kim Jong-il y el ascenso al poder de su hijo Kim Jong-un.

Darusman manifestó su deseo de que esta sucesión suponga un cambio “en las políticas que afectan a los derechos humanos de los habitantes del país y en aquellas que repercuten inmediatamente en países vecinos, como Japón o la República de Corea”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad