Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 02:47 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 11:25 AM

Asesinan en Guatemala a diputado opositor reelecto y a su hermano

Desconocidos asesinaron a balazos al reelecto diputado guatemalteco opositor Valentín Leal y a un hermano que lo acompañaba en el centro histórico de la capital.
Tomada de internet
(Foto: Tomada de internet)

Un día antes de la toma de posesión para la nueva legislatura, informó este viernes el futuro presidente Otto Pérez.

"Estamos lamentando el asesinato del diputado Velentín Leal", que murió este viernes en el ataque junto a un hermano, declaró a periodistas Pérez, quien el sábado será investido como presidente de Guatemala para los próximos cuatro años.

Según testigos, hombres que viajaban en motocicletas dispararon contra el vehículo en que viajaba el diputado, su hermano Erick Leal, y un policía de seguridad personal, quien resultó herido, en pleno centro histórico, a escasos metros del edificio del Congreso.

Pérez comentó a la prensa que Leal había sido reelecto por el opositor partido Libertad Democrática Renovada (Líder, derecha), por el departamento de Alta Verapaz (250 km al norte de la capital), pero el jueves participó en una reunión del Partido Patriota, que asumirá el poder.

El jueves "estuvo presente en la reunión que tuvimos en la bancada del Partido Patriota porque quería integrar" esa agrupación, manifestó el futuro presidente, un general retirado de derecha, quien sustituirá al socialdemócrata Alvaro Colom.

Pérez asumirá el poder con el compromiso de combatir con mano dura al crimen organizado, que convirtió al país en uno de los más violentos del mundo, con una tasa de 38 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad